jueves, 2 de febrero de 2012

Talleres y comentarios de María.

TALLERES Y ACTIVIDADES DE LA ASIGNATURA:


Primer taller: "Uso y mezcla de la pintura".

Este fue el primer taller que realizamos en el curso, me pareció interesante ya que nos basamos solamente en los colores primarios y a partir de ahí fuimos sacando todos los demás. Cada una de nosotras lo plasmó como le pareció en ese momento.Intenté hacer una mezcla de colores representando cómo me sentía en ese momento que era un poco una mezcla y al final lo firmé con  mi nombre rallado encima de la pintura,y mi resultado fue este:




En una de las últimas clases del cuatrimestre, la dedicamos a remodelar esa obra, también con pinturas pero modificándola. Quería conseguir que la obra cambiara totalmente metiéndole colores que no había usado antes, y así me quedó:






Segundo taller: "Uso del barro".

Un taller muy diferente sin duda. Contamos con el profesor de la Escuela de Arte y Oficio de Murcia, Juan Martínez Lax. Nos contó cómo realizaba sus trabajos, las técnicas que utilizaba. Cortaba el barro con una especie de hilo y modelaba simplemente con las manos. Fue un señor muy amable que no paró de trabajar durante toda la clase, incluso mientras nosotras realizábamos nuestra pequeña obra. Cuando llegó nuestro turno, cada una decidió cómo realizar su figura. Yo cogí barro y lo dividí en dos partes: con una parte hice una mariquita con detalles y con la otra una estrella maciza.








Tercer taller: "Creación de espacios arquitectónicos".

La creación de estos espacios la realizamos con residuos reciclados del contenedor amarillo. La hicimos en grupo y decidimos hacer la creación de un loft. Entre todas fuimos decidiendo qué utilizábamos y para qué nos iba a servir. Al final nos salió una creación muy detallada: hicimos divisiones del espacio grande con cartones de leche, hicimos una entrada, una cocina-salón con mesas, taburetes, sofá, baño con ducha etc.





Cuarto taller : " Taller de dibujo".

Consistía en hacer un retrato de alguna compañera de clase. Nos juntamos varias en un grupo y decidimos hacer la silueta de una de ellas rellenando la parte de dentro con otro tema,no con su ropa ni su cara, sino que la modificamos:






Quinto taller: "Instalación y escultura".

En nuestra clase no tuvimos la oportunidad de que Alejandro Cerón nos explicara su trabajo.Aún así, en nuestra clase realizamos una instalación con globos y tuvimos la idea de colgarlos (grandes y pequeños) de una parte alta de la universidad. Estuvimos un rato hinchando globos y una vez teníamos bastantes, fuimos haciendo ramilletes en alambre y colgándolos. El resultado quedó muy bonito y para mí fue uno de los talleres más entretenidos y de los cuales me ha gustado mucho el resultado:









COMENTARIO DE LOS TRABAJOS GRUPALES:


En mi opinión, los trabajos grupales que más me han llamado la atención han sido :

- " Hiperdesarrollo del lenguaje visual en la actualidad. Los medios de comunicación": me pareció interesante ya que trataron temas que todo el mundo ve diariamente en los medio de comunicación pero nadie se ha parado nunca a analizarlos. La publicidad, por ejemplo, es la que nos engaña con el fin de conseguir su objetivo que únicamente es vender. Me gustaron detalles de los que se hablaron y me hicieron pensar y pararme más en lo que veo todos los días.

- " Teorías de la enseñanza artística. Las orientaciones didácticas actuales": este tema en sí no fue uno de los más entretenidos dado que todo era teoría pero las compañeras se encargaron de presentárnoslo de una manera creativa y diferente, tanto que nos hicieron estar atentas en todo momento. Me gusto mucho la manera que tuvieron de plantearlo.


María Barragán Antequera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario