viernes, 3 de febrero de 2012


Talleres y actividades de la asignatura:

Primer taller: Uso y mezcla de la pintura.

Este fue el primer taller que realizamos en la clase de plástica, me resulto bastante entretenido y dinámico. Hicimos mezcla de colores eso si empezando solo con colores primarios (amarillo, rojo y azul) y de estos fuimos sacando los demás colores como en mi casa el verde o el rosa.

 
Uno de los últimos días de clase volvimos a usar este trabajo con otras indicaciones distintas, esta vez había q cambiar el trabajo realizado poniendo lo que nosotras quisiéramos, cartón, otros colores por encima, papel, etc. Materiales que nosotras hubiéramos llevado a clase o que estuvieran allí. Mi resultado fue el siguiente:


 Segundo taller: Uso del barro.

Tuvimos la suerte en este taller de contar con un artista Juan Martínez Lax que vino a demostrarnos y enseñarnos como se trabaja con el barro. Cuando el realizaba las figuras todo parecía muy fácil, pero al ponerlo en práctica me di cuenta de que no era así. Nos enseño figuras que podíamos hacer con niños pequeños y pos último realizó la figura de una mujer.
Lo único que no me gusto mucho fue que al ir a recoger las figuras que había realizado de las tres que hice dos de ellas estaban rotas por lo demás me encanto.



Tercer taller: "Creación de espacios arquitectónicos".

Este taller fue en grupo, lo realizamos todas las chicas de la clase con los materiales reciclables que trajimos de casa como fueron: cartones de leche, botellas de agua, envases de todo tipo, etc.
Nos pusimos todas de acuerdo  y decidimos realizar un loft, con su cuarto de baño, cocina-salon y dormitorio este fue nuestro resultado:

 Realizamos un gran trabajo en el que participamos todas, cada una aportando las ideas que tenia.

Cuarto taller: " Taller de dibujo".

Este talle tuvo varios modelos ya que o bien se podía realizar en parejas o por grupos.
Nosotras unos juntamos unas diez y decidimos realizar la figura de nuestra compañera MARTA, eso si la adaptamos un poco a nuestra imaginación, la verdad es que me encanto como se quedo y también me gusto mucho como lo llevamos a cabo las personas que componíamos en grupo. Esto fue lo que realizamos:


 
Quinto taller: "Instalación y escultura".

Este taller se realizo el último día de clase, también los hicimos de manera grupal y decidimos llenar una parte de la universidad de globos, nos pusimos todas de acuerdo de manera  fácil y rápido cosa que me gusto bastante. En los globos más grandes que teníamos decidimos poner palabras y frases relacionadas con nuestra carrera o simplemente cosas que nos apetecían también pusimos nuestros nombres.
El trabajo salio así:









Elena García Hidalgo












No hay comentarios:

Publicar un comentario